Translate

miércoles, 14 de junio de 2017

PescaLeón. Día Internacional de Pesca a la Leonesa 2017

El pasado Domingo 11 de Junio de 2017, como viene siendo habitual, la Asociación PescaLeón coincidiendo con el cierre de la Semana Internacional de la Trucha, celebró el Día Internacional de Pesca a la Leonesa, para rendirle homenaje a esta pesca tan tradicional, y no por ello menos efectiva en el Aula de Pesca Miguel Delibes de Vegas del Condado.

 En este día disfrutamos, a parte de la compañía de todos los socios, y del ya tradicional desayuno pescador, y siguiendo al tradicional pregón a cargo de nuestro presidente Rubén, de unas charlas realizadas por expertos, que trataron en primer lugar sobre las especies invasoras en nuestros cauces, realizada la exposición por Rocío Gallego, coordinadora del proyecto Life+Desmania, que pretende recuperar el desmán y del que hay un enlace en mi blog para conocerlo, y de Luis María Fernández Luengo, experto conocedor de la pesca a la leonesa y todo lo que la rodea, como sus características plumas, los hilos, y todos los entresijos de su pesca. También contamos con la presentación de la APP de móvil Clic&Fish, creada especialmente para pescadores, ya que viene a ser un "google maps" de la pesca, teniendo cámaras interiores y exteriores de los tramos de los ríos y mapas de la zona, pudiendo hasta pasear literalmente por el río desde tú movil. una gran herramienta.
Después llegaría el plato fuerte, la comida donde degustamos una deliciosa paella como ya viene siendo tradicional, para más tarde después del café ponernos a pescar a la leonesa, donde estuve con mi amigo Javi Cid, que aunque con muchísimos toques, no pude llevarme ninguna a la sacadera, pero otra vez será. Lo importante es que disfrutamos mucho y las truchas están ahí, que es lo principal.
Quiero agradecer a PescaLeón la magnífica organización del evento y su defensa de esta pesca tan tradicional, y que tanto gusto le estoy cogiendo.
Os dejo mis fotos del evento:

El Pregón a cargo de Rubén.

Conferencia de Rocío Gallego

Entrega de la placa a Rocío Gallego.

Explicación de soltar correctamente una trucha.

Conferencia de Luis María Luengo. Excepcional.

Entraga de la placa a Luis, por parte de su inseparable amigo Kike Sabugo

Momento de la pesca en el Porma.

Alvarín, mi amigo, con la placa entregada en el homenaje que le rindió
la LI Semana Internacional de la Trucha.

Saludos!

4 comentarios:

  1. Gran día, buenas actividades y mejor compañía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Lachis, lo pasamos en grande, las actividades magníficas y es de agradecer a la directiva. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hugo, a poco que te lo propongas seras un gran pescador de leonesa
    Lo haces muy bien y la prueba es que las truchas te suben a las moscas

    Gracias como siempre por vuestra asistencia y por contarlo en tu blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros y sobre todo a ti Javi por enseñarme y mostrarme la técnica, con vosotros me encuentro genial. A ver cuando quedamos un día que tenemos una cuenta pendiente con Villomar. Un abrazo.

      Eliminar